Cerrar

Zinemaldia

Cuarta jornada

Martín Cuenca, Serrat y Sabina protagonizan este lunes de Zinemaldia

Amaia Akordagoitia | EITB.COM

Este lunes también se presenta el largometraje documental coproducido por EiTB DSS 1813-2013, que se ha realizado con motivo del Bicentenario de la destrucción de Donostia-San Sebastián

1:38

Cuarta jornada del Festival de Cine de San Sebastián, que este año cumple su edición número 61, en la que se verán en competición oficial Caníbal, la negrísima historia con la que Manuel Martín Cuenca debuta en el Zinemaldia, y la austriaca October November, dirigida por Götz Spielmann.

Este lunes también se presenta el largometraje documental DSS 1813-2013, que se ha realizado con motivo del Bicentenario de la destrucción de Donostia-San Sebastián y recoge la crónica social de los últimos 200 años de la ciudad.

DSS 1813-2013 está coproducido por Formattoo Media, Orio Produkzioak, EiTB y RTVE, y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. La cinta se proyecta en euskera esta misma noche en el teatro Victoria Eugenia a partir de las 20:30, en la Gala ETB.

Pero este lunes es también el día del mexicano Alfonso Cuarón, un director muy apreciado en España y en Donostia-San Sebastián, y no solo por haber contado con la española Maribel Verdú en su obra de presentación internacional, con la que llegó hasta los Óscar Y tu mamá también (2001), sino porque la presentó aquel año en un Velódromo de Anoeta lleno a rebosar que aún le recuerda.

Cuarón trae esta vez una "Perla" codiciada, Gravity, obra de ciencia ficción en 3D donde lanza al espectador el (tenso) reto de sobrellevar un viaje espacial al borde de la muerte sólo con Sandra Bullock y George Clooney flotando inermes en el espacio.

Otras "estrellas" más terrenales, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, brillarán en el pase especial de la Sección Zabaltegi con su documental El símbolo y el cuate, rodado en su ultima gira latinoamericana.

Y también día de los latinos Sebastián Lelio, que presentará en "Perlas" su cinta Gloria, y a competición en "Horizontes latinos" Pensé que iba a haber fiesta, de la argentina Victoria Galardi, en la que participa la española Elena Anaya.