Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Premio Donostia

Denzel Washington ya es historia del Zinemaldia

Natxo Velez | eitb.eus

El actor neoyorquino ha recibido el galardón otorgado por el Festival de Cine de San Sebastián en honor a toda su carrera profesional de manos del director Antoine Fuqua.

Denzel Washington, actor que, en palabras de Karra Elejalde y Edurne Ormazabal, presentadores del acto de esta noche, abrió "un nuevo modelo para las estrellas de cine", ha recibido durante la gala de inauguración del festival de este año el Premio Donostia por su carrera.

El encargado de entregar el premio a Washington ha sido Antoine Fuqua, director junto a el que ha rodado las películas “Training Day” y “The Equalizer”, título que lo ha traído a Donostia en esta edición de la cita cinematográfica guipuzcoana. Fuqua ha presentado al protagonista de la velada como “una persona de gran corazón que pone mucha pasión en todo aquello que hace” y ha añadido que lleva la interpretación “muy dentro de sí”.

Tras mostrarse en la pantalla del auditorio un resumen que recogía muchos de los papeles por los que Washington permanece en la memoria del público, el actor ha hecho su entrada en el escenario totalmente vestido de negro. Washington, con la voz quebrada por la emoción, ha agradecido a los congregados en el Kursaal la intensa salva de aplausos.

Tras dar las gracias una y otra vez, Denzel Washington se ha lamentado de no saber hablar español, aunque ha afirmado que su corazón es ahora “más español” gracias al premio. Ha finalizado su breve discurso apelando a la pasión por el cine del público del festival y se ha despedido “muy honrado” por ser acreedor del Premio Donostia.