Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Fuera de concurso

La película 'Snowden', de Oliver Stone, se presentará en el Zinemaldia

Agencias | Redacción

La cinta se presentará en la Sección Oficial de la cita donostiarra, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, aunque fuera de concurso.

  • El directos estadounidense, durante su visita al Zinemaldia de 2013

    El directos estadounidense, durante su visita al Zinemaldia de 2013

La película 'Snowden' de Oliver Stone se presentará en la Sección Oficial del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 16 al 24 de septiembre en la capital guipuzcoana, fuera de concurso.

El certamen ha informado a través de un comunicado que será el estreno europeo del "esperado" trabajo del director estadounidense. El actor Joseph Gordon-Levitt, protagonista de 'Inception' (Origen, 2010), 'Looper' (2012), 'Don Jon' (2013) y 'The Walk' (El desafío, 2015) encarna a Edward J. Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que reveló los programas de vigilancia masiva de su país.

Le acompañan en el reparto Shailene Woodley ('The Descendants/Los descendientes', 2011, 'Divergent/Divergente', 2014), Melissa Leo (Concha de Plata por su papel en 'Frozen River' en 2008) y Nicolas Cage (Concha de Plata al mejor actor por 'Leaving Las Vegas' en 1995), entre otros.

Stone, que también firma junto a Kieran Fitzgerald el guion, basado en los libros 'The Snowden Files' de Luke Harding y 'Time of the Octopus' de Anatoly Kucherena, abunda con Snowden en su empeño por explorar personalidades y hechos controvertidos de Estados Unidos. La película narra la peripecia personal del autor de la filtración de documentos clasificados como alto secreto, que en la actualidad se encuentra refugiado en Rusia.

'Snowden', rodada en Alemania, Estados Unidos, China y Rusia se  estrenará en Estados Unidos el 16 de septiembre, y en el Estado español el 7 de octubre.