Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Savage Cinema

Montaña y surf, ejes de la sección Savage Cinema del Zinemaldia

eitb.eus

La quinta edición de la sección centrada en el deporte y la aventura mostrará las nuevas películas de las directoras Rory Kennedy (‘Last Days in Vietnam’) y Jennifer Peedom (‘Sherpa’).

  • 'Mountain' será uno de los trabajos que se podrán ver en Savage Cinema

    'Mountain' será uno de los trabajos que se podrán ver en Savage Cinema

Euskaraz irakurri: Mendia eta surfa, Savage Cinema Zinemaldiko sailaren ardatzak

Los responsables del Festival Internacional de Cine de San Sebastián han presentado esta mañana la programación de la sección Savage Cinema, centrada en la aventura y los deportes, y que ofrecerá los nuevos filmes de las reconocidas realizadoras Rory Kennedy y Jennifer Peedom; una producción francesa dirigida por Serge Hazanavicius y protagonizada por Bérénice Bejo; la historia aún sin contar del hallazgo de un paraíso en Indonesia; la película sobre el surfista Kai Lenny; y un proyecto personal del prestigioso fotógrafo Chris Burkard.

Peedom, nominada al BAFTA a mejor documental por Sherpa en 2016, presenta Mountain, un filme poético que ensalza la belleza de las cumbres bajo la narración de Willem Dafoe. Por su parte, Tout là-haut / To the Top, protagonizada por Bérénice Bejo y dirigida por Serge Hazanavicius, es la primera película de ficción que forma parte de Savage Cinema.

Secrets of Desert Point cuenta una de las pocas aventuras de surf del siglo XX que todavía no se ha contado, el descubrimiento de Desert Point, y Under an Arctic Sky, del fotógrafo Chris Burkard, representa las nuevas maneras de exploración, donde la imaginación y la tecnología son medios clave para encontrar nuevos nirvanas, en este caso en las frías costas de Islandia.

La programación se completa con dos películas biográficas: Take Every Wave (Sundance 2017) es un biopic firmado por Rory Kennedy sobre Laird Hamilton, uno de los pocos surfistas que ha conseguido llegar al imaginario popular americano. Mientras, Paradigm Lost retrata a Kai Lenny, joven campeón del mundo en múltiples disciplinas.