Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Premios

El Premio Especial del Jurado del Zinemaldia, para 'Handia'

O.A. | EITB.EUS

La película que cuenta la vida del gigante de Altzo, dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño también ha obtenido el premio Irizar al Cine Vasco.

7:18
'Handia' recibe el Premio Especial del Jurado del Zinemaldi 2017

Euskaraz irakurri: 'Handia' filmak irabazi du Zinemaldiko Epaimahaiaren Sari Berezia

La película Handia, cinta dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi y que cuenta con la participación de EiTB, ha obtenido el Premio Especial del Jurado del 65 Festival de Cine de San Sebastián.

"Lo de hoy no se puede de describir. Somos los campeones del mundo recibiendo este premio porque para nosotros es todo", ha subrayado Garaño.

Arregi ha dedicado este reconocimiento a "los de casa", pues son quienes les han ayudado "a llegar hasta aquí y a mantener los pies en la tierra".

"Es un premio tan suyo como nuestro. Gracias por su ayuda", ha añadido el director de Handia, el filme del que el jurado ha destacado "la originalidad de su propuesta, que logra comunicar la esencia de un país y el valor de la diferencia".

Asimismo, también se ha llevado el Premio Irizar al Cine Vasco en la sexagésima quinta edición del Festival de Cine de San Sebastián.

 

 

Por su parte, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, del director Martin McDonagh, se ha alzado con el Premio del Público, mientras la cinta Jusqu'à la garde / Custody, del director Xavier Legrand, ha ganado el premio a Mejor Película Europea.

El Premio Eroski de la Juventud ha recaído en Matar a Jesús de Laura Mora.

120 battements par minute (120 BPM) / 120 Beats per Minute, de Robin Campillo, ha conseguido el premio Sebastiane a la mejor película del Festival de temática LGTB, y The disaster artist se ha llevado el premio Feroz que conceden los informadores de cine de España (AICE) a la mejor película que compite en la Sección Oficial.

Por otra parte, el premio Lurra de Greenpeace ha sido para An Inconvenient Sequel: Truth to Power, el documental sobre el cambio climático que vuelve a estar protagonizado por el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore.