Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Donostia

Cine en Construcción presenta 5 óperas primas y un segundo largometraje

Agencias | Redacción

El programa exhibirá en el Zinemaldia producciones de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. Los largometrajes han sido seleccionados entre los 181 títulos que se presentaron a esta convocatoria.

  • Cine en Construcción presenta 5 óperas primas. Imagen: Zinemaldia

    Cine en Construcción presenta 5 óperas primas. Imagen: Zinemaldia

Euskaraz irakurri: Zinema Eraikitzen sailak bost opera prima eta bigarren film bat aurkeztuko ditu

El programa Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián ha seleccionado en su 34 edición seis películas latinoamericanas, de las que cinco son óperas primas y la sexta es un segundo largometraje.

El Zinemaldia ha dado a conocer este jueves, en un comunicado, los títulos de esta convocatoria del programa de ayudas al cine latinoamericano que, de manera bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y el Cinelatino Rencontres de Toulouse (Francia).

El programa, que sirve para acompañar las últimas fases de la producción de estas películas y descubrir nuevos talentos, exhibirá en el próximo Zinemaldia producciones de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

Los títulos elegidos para este año son "Mateína", una coproducción de Uruguay, Brasil y Argentina dirigida por Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala; "Los fuertes", del chileno Omar Zúñiga; "Los tiburones" (Urugay-Argentina), dirigida por Lucía Garibaldi; "El Príncipe", coproducción entre Chile y Argentina, firmada por Sebastián Muñoz; "Ni héroe ni traidor", del argentino Nicolás Savignone; y "Sirena", de Carlos Piñeiro (Bolivia).

Todos estos largometrajes han sido seleccionados entre los 181 títulos que se presentaron a esta convocatoria.

En la sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival de San Sebastián se proyectarán cinco películas que se han presentado a las últimas convocatorias de este programa de ayudas tanto en la capital donostiarra como en Toulouse.