Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

1-7 de octubre

Azkuna Zentroa ofrece una selección de películas del Zinemaldia

eitb.eus

Hasta el 7 de octubre se podrá ver una película por día, entre ellas las premiadas “Un día más con vida” (premio del público) y “L’Homme fidèle” (mejor guion).

  • 'Un día más con vida' será la primera película que se exhibirá

    'Un día más con vida' será la primera película que se exhibirá

Euskaraz irakurri: Zinemaldiko filmen aukeraketa bat, Azkuna Zentroan ikusgai

El centro Azkuna Zentroa de Bilbao programará desde hoy, 1 de octubre, hasta el domingo una selección de películas presentadas en la 66ª edición del Zinemaldia.

El Zinemaldia en Azkuna Zentroa comienza con Un día más con vida, una película del director navarro Raúl de la Fuente y del polaco Damian Nenow. Estrenada en el festival de Cannes, es la adaptación animada de la novela homónima de Ryszard Kapuscinski.


El martes, será el turno de la premiada Manbiki Kazoku, del director japonés Hirokazu Kore-eda, quien recibió el premio Donostia del Zinemaldia a toda su carrera y la Palma de Oro en Cannes 2018 por esta película.

El ciclo continuará con la película iraní 3 Faces, del director Jafar Panahi, también premiada en Cannes con el premio al mejor guion, y el jueves se podrá ver L’Homme fidèle, del director francés Louis Garrel, quien se llevó el premio al mejor guion en el festival donostiarra.


El ciclo continúa con la película The Sisters Brothers, donde el director francés Jacques Audiard, se pasa al wéstern con esta cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal y que cuenta con el guionista suletino Thomas Bidegain.

También se exhibirá Capharnaüm, de la directora libanesa Nadine Labaki, y el programa se clausurará el domingo con la película japonesa Mirai, de Mamoru Hosoda.

Las entradas están a la venta en taquillas Golem Alhondiga y en la web de los cines. El precio de las sesiones es de 4,5 euros, excepto los días de la Fiesta del Cine (1,2 y 3 de octubre) que es 2,90 euros.