Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

28 de septiembre

'Joker', ganadora del León de Oro en Venecia, película sorpresa del Zinemaldia

EITB.EUS

El Festival ha recuperado este año la antigua tradición de programar una película sorpresa que se proyectará el sábado a las 18:00 horas en el Teatro Victoria Eugenia.

  • Imagen promocional de la película 'Joker'

    Imagen promocional de la película 'Joker'. Foto: Zinemaldia

Euskaraz irakurri: 'Joker', Venezian Urrezko lehoia irabazi duena, Zinemaldiko film sorpresa

Joker, la reciente ganadora del León de Oro en Venecia, ha sido seleccionada como película sorpresa de la 67 edición del Festival de San Sebastián que, por primera vez en su historia, realizará una proyección simultánea en seis ciudades.

El festival ha recuperado este año la antigua tradición de programar una película sorpresa que se proyectará en la última jornada, sábado día 28 de septiembre, a las 18:00 horas en el Teatro Victoria Eugenia. El pasado 15 de septiembre se pusieron a la venta las entradas para este pase sorpresa en el Teatro Victoria Eugenia.

Además, de en San Sebastián el filme se proyectará simultáneamente en cines de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla, según ha informado el Zinemaldia en un comunicado. La película se estrenará en cines el próximo 4 de octubre.

Todd Phillips dirige, coescribe y produce Joker, su visión personal del infame villano de DC Comics, una historia de origen que refleja la mitología más tradicional del personaje, pero de una forma totalmente original. Para el director, Arthur Fleck, encarnado magistralmente por Joaquin Phoenix, es, por encima de todo, un hombre que lucha por encontrar su lugar en la fracturada sociedad de Gotham.

En cuanto al reparto, Joaquin Phoenix interpreta el papel protagonista junto a Robert De Niro. La película también está protagonizada por Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham, Marc Maron, Douglas Hodge, Josh Pais y Leigh Gill.