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Zinemaldia

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Del 18 al 26 de septiembre

Las entradas para el Zinemaldia, a la venta solo de manera online

agencias | redacción

El primer día ya se han vendido 9463 entradas; es decir, más del 90 % de las localidades disponibles para las tres primeras jornadas. Respecto a las alfombras rojas, este año no habrá público.

  • Zinemaldia de Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

    Zinemaldia de Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Zinemaldirako sarrerak salgai daude jada, baina Internetez soilik

Las entradas para el 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Zinemaldia, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, se han puesto a la venta este domingo, exclusivamente de manera online por la COVID-19.

En concreto, el primer día ya se han vendido 9463 entradas; es decir, más del 90 % de las localidades disponibles para las tres primeras jornadas.

José Luis Rebordinos, el director del Zinemaldia, ha agradecido en nombre de su equipo la "respuesta extraordinaria del público en el año más difícil".

Los organizadores del Zinemaldia han recordado que esta edición se verá afectada por la pandemia de la COVID-19. Entre las medidas principales que ha adoptado el Festival, en coordinación con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, figura la compra online de entradas numeradas.

Para evitar focos de contagio y favorecer la trazabilidad, la venta anticipada de entradas será únicamente online, a través de las páginas de venta de entradas del Festival 'sansebastianfestival.janto.es' y 'Kutxabank'.

A partir del día 18 se podrán comprar entradas en las taquillas de las salas de cine, donde se recomienda el pago con tarjeta de crédito.

Venta escalonada

La venta de entradas ha comenzado a las 9.00 horas, y solo se podrán adquirir entradas para los tres primeros días del Festival (viernes 18, sábado 19 y domingo 20).

El día 14 se podrán comprar las entradas correspondientes al lunes 21, martes 22 y miércoles 23 (y las entradas restantes de los días previos) y, finalmente, el día 15 se podrán obtener los tickets para las sesiones del jueves 24, viernes 25 y sábado 26 (y las entradas restantes de los días previos).

A partir del día 16 se podrá seguir comprando entradas para todas las sesiones indistintamente. Cada espectador podrá adquirir un máximo de dos entradas por sesión, con un límite total de 20 tickets en cada compra. En la venta anticipada solo se aplicarán descuentos con la tarjeta Gazte de Kutxabank.

En las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y del Teatro Principal se aplicará descuento a los usuarios de Donostia Kultura. Finalmente, el Festival ofrecerá diariamente entradas con descuento del 25% a personas que se suscriban a la lista de correo que se habilitará, en la que se les informará diariamente de su disponibilidad.

Debido a que este año la venta anticipada es solo online y "ante un año muy difícil para gran parte de la ciudadanía", el Festival ha decidido asumir parte de la comisión que se impone por venta de entrada, que será de 0,40 euros en lugar de los 0,75 habituales.

El Festival ha recordado que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. Cuando la proyección supere las cuatro horas (como en el caso de las series 'Patria', 'We Are Who We Are', y 'Andisturbios') será necesario llevar una mascarilla profesional homologada (KN95 o FFP2), de acuerdo con lo establecido para situaciones especiales en la orden del Departamento de Salud.

Aforos

Por otro lado, en cuanto a la reducción de aforos, el del Kursaal 1 será del 40% (hasta un máximo de 600 espectadores); el del teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal y Kursaal 2, del 50%; y el resto de salas de cine (Tabakalera, Trueba, Príncipe, Antiguo Berri), del 60%.

Esta reducción de aforos se aplicará a todas las actividades del Festival (conferencias de prensa, sesiones fotográficas y presentaciones). También se disminuirá el número de proyecciones (159 pases menos que en 2019, un 23% menos) y el número de películas (64 menos que en 2019, un 31%) para permitir accesos más ordenados y ganar tiempo para el desalojo.

La mayoría de las actividades dirigidas a la industria cinematográfica y de la nueva área de 'Pensamiento y debate' se llevarán a cabo en formato online, reservando el formato presencial para las proyecciones.

Alfombra roja

Respecto a las alfombras rojas, no habrá público, y estarán restringidas al uso profesional, con reporteros gráficos que se ubicarán a lo largo de los recorridos respetando la distancia social.