Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Nest

Un cortometraje de Elias Querejeta Zinema Eskola, en el apartado de escuelas de cine del Zinemaldia

N. V. | EITB Media

Un total de catorce cortometrajes competirán en la vigésima edición del concurso Nest dentro del festival de San Sebastián, que comenzará el 17 de septiembre.

  • Imagen de “Poul de piatrâ / Pont de pedra”, del director Artur-Pol Camprubí

    La escuela Elias Querejeta presenta “Poul de piatrâ / Pont de pedra”, de Artur-Pol Camprubí

Euskaraz irakurri: Elias Querejeta eskolako lan bat, Nest Zinemaldiko zinema ikasleen sailean

La vigésima edición de Nest, la competición internacional de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, ha seleccionado 14 películas de entre las 310 presentadas por 157 escuelas de 42 países.

Los trabajos elegidos, siete firmados por directoras y siete por directores, proceden de Argentina, Brasil, China, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rumanía y Suiza. Además, "Poul de piatrâ / Pont de pedra", del director Artur-Pol Camprubí, ha sido presentado por Elias Querejeta Zinema Eskola, de San Sebastián.

Organizada por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, la sección Nest da a conocer los trabajos del alumnado de escuelas de cine de todo el mundo.

Los catorce cortos elegidos se proyectarán en la sala de cine de Tabakalera del lunes 20 al miércoles 22, y la directora o director del cortometraje ganador recibirá 10 000 euros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto