Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

16 de septiembre

"Modelo 77", de Alberto Rodríguez, abrirá el Zinemaldia

N. V. | EITB Media

El nuevo largometraje del director andaluz se proyectará dentro de la Sección Oficial pero fuera de concurso en el Kursaal, después de la gala de inauguración.  

  • Javier Gutiérrez y Miguel Herrán protagonizan "Modelo 77"

    Javier Gutiérrez y Miguel Herrán protagonizan "Modelo 77"

Euskaraz irakurri: "Modelo 77" Alberto Rodriguezen film berriak irekiko du Donostiako Zinemaldia

Modelo 77, el nuevo largometraje del cineasta sevillano Alberto Rodríguez, inaugurará en Sección Oficial pero fuera de concurso la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se trata de un thriller protagonizado por los actores Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, y se proyectará tras la gala de inauguración que el Auditorio Kursaal, el 16 de septiembre.

Inspirada en hechos reales, los autores de la película la definen como "una historia de amistad, solidaridad y libertad".

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971) ha dirigido El factor Pilgrim (2000); El traje (2002); 7 vírgenes (2005), que dio la Concha de Plata al mejor actor a Juan Jose Ballesta; After (2009);  Grupo 7 (2012); La isla mínima (2014), que llevó a Javier Gutiérrez a la Concha de Plata a mejor actor y a Álex Catalán al premio del jurado a mejor fotografía; y El hombre de las mil caras (2016), que dio la Concha de Plata al mejor actor a Eduard Fernández.