Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

70ª edición

Juliette Binoche, imagen y premio Donostia del Zinemaldia

N. V. | EITB Media

La actriz francesa será una de las galardonadas con el premio honorífico del festival, en su 70ª edición. El cartel principal del Zinemaldia llevará su imagen.

  • Juliette Binoche, imagen del Zinemaldia 2022

    Juliette Binoche, imagen del Zinemaldia 2022

La actriz francesa Juliette Binoche (París, 1964) recibirá uno de los premios Donostia que el Festival Internacional de San Sebastián entregará en su 70ª edición, que se celebrará entre los días 16 y 24 de septiembre.

Ganadora de un premio Óscar (1996, por El paciente inglés) y nominada otra vez en el año 2000 por Chocolat, Binoche ha ganado el premio a la mejor interpretación femenina en los festivales de Cannes (Copia certificada, 2010), Berlín (El paciente inglés, 1997) y Venecia (Tres colores: Azul), además de premios del cine europeo, César, Bafta…

Ha trabajado con directores de la talla de Léos Carax, Philip Kaufman, Krzysztof Kieslowski, Chantal Akerman, David Cronenberg, Olivier Assayas, Naomi Kawase. Claire Denis, Hirokazu Koreeda y Michael Haneke, y también en teatro y danza.

En rueda de prensa en San Sebastián, el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha informado de que Binoche recogerá la distinción en una gala en el palacio de congresos Kursaal que incluirá la proyección de 'Avec amour et acharnement (Fuego)', película dirigida por Claire Denis con la que ésta ganó el Oso de Plata a la Mejor dirección en el último Festival de Berlín.

Cartel del Zinemaldia 2022

Cartel del Zinemaldia 2022