Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Festival de San Sebastián

Cinco estrenos internacionales completan la sección Culinary Zinema

I. R. | EITB MEDIA

Además, en las cenas temáticas participarán Albert Raurich (Dos palillos), Vanessa González y Andrés Viñales (La Huella), Naoyuki Haginoya (Nomo), Yinfeng Tang y sus chefs ejecutivos Sanhuai Yu (Chila) y Virgilio Martínez (Central).

  • Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center) y Jose Luis Rebordinos (director del Zinemaldi). Foto: EFE

    Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center) y Jose Luis Rebordinos (director del Zinemaldi). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nazioarteko bost estreinaldik osatuko dute Culinary Zinema saila

En la 70 edición del Festival de San Sebastián, cinco estrenos internacionales completan la sección Culinary Zinema. La primera proyección será Mibu. La luna en un plató, que permite conocer a fondo el famoso restaurante japonés. Virgilio, que ofrece el retrato del chef del restaurante Central de Lima, será la encargada de cerrar la sección. Mientras tanto, se proyectarán el documental La huella, historia de un parador de playa, y dos ficciones: Xiao shan he y Tsuchi wo kurau junikagetsu.

Además de las proyecciones de estos audiovisuales, también habrá cinco cenas temáticas relacionadas con ellas, que esta mañana han presentado Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y José Luis Rebordinos, director del Festival.

Las cenas temáticas se celebrarán del 19 al 23 de septiembre en el Basque Culinary Center; las entradas para las proyecciones y las cenas saldrán a la venta el 2 de septiembre, a las 10:00 horas, a través de las webs del Zinemaldia y Kutxabank, y tendrán un precio de 80 euros. Las entradas para ver sólo las películas se pondrán a la venta a partir del 11 de septiembre por 8,25 euros.

Este año, Culinary vuelve al formato habitual y contará con diez comensales por mesa para impulsar conversaciones que enriquezcan la experiencia. Profesores y alumnos del Basque Culinary Center participarán en todas las cenas tanto en la cocina como en la sala.