Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia 2022

El Zinemaldia celebra hoy la Gala EITB, con el documental 'Kepa Junkera berpiztu'

EITB MEDIA

'La consagración de la primavera', en la que participa EITB, y 'Los reyes del mundo', que forman parte de la Sección Oficial, marcarán también las próximas horas, además de David Cronenberg, que recibirá el Premio Donostia. 'Noizko basoa' y 'El crítico' están, asimismo, en el programa para hoy.

  • Fotograma del documental 'Kepa Junkera berpiztu'

    Fotograma del documental 'Kepa Junkera berpiztu'

Euskaraz irakurri: EITB Gala izango da gaur Zinemaldian, 'Kepa Junkera berpiztu' dokumentalarekin

El Zinemaldia 2022 celebra en la tarde de hoy, miércoles, la Gala EITB, que llega con la proyección del documental Kepa Junkera berpiztu, dirigido por Fermín Aio con la participación de EITB. Las próximas horas, además, estarán marcadas por las películas La consagración de la primavera, en la que también participa EITB, y Los reyes del mundo, que forman parte de la Sección Oficial, y por supuesto por el director David Cronenberg, que recibirá, esta noche, el Premio Donostia. Noizko basoa, de la directora vasca Mikele Landa, y El crítico, codirigida por el tolosarra Juan Zavala, están, asimismo, en el programa para hoy, que repasamos a continuación, centrándonos en sus citas más destacadas:

* Gala EITB, en el Victoria Eugenia, a las 19:30 horas, con la proyección de Kepa Junkera berpiztu.

* La consagración de la primavera, en la Sección Oficial, a las 8:30 y a las 21:30 horas, en Kursaal 1.

* Entrega del Premio Donostia a David Cronenberg, a las 22:30 horas, en el Victoria Eugenia, con la proyección de Crimes of the future.

* Los reyes del mundo, en la Sección Oficial, a las 8:30 horas en el Victoria Eugenia y a las 11:30 y a las 18:45 horas en Kursaal 1.

* Noizko basoa, en Nest, a las 10:00 horas, en la sala 1 de Tabakalera.

* El crítico, en Made in Spain, a las 18:30 horas, en Príncipe 7.

Premio Adarra

Antes de la proyección del documental, el alcalde de San Sebasitán, Eneko Goia, entregará el premio Adarra de 2020, que el músico bilbaíno no pudo recoger por motivos de salud.