Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

71ª edición

Jessica Chastain será la gran estrella del Zinemaldia

EITB Media

La actriz estadounidense vuelve a San Sebastián dos años después para presentar "Memory" y se suma así a otros grandes nombres confirmados como Juliette Binoche y Mads Mikkelsen.

  • Jessica Chastain, en 2021 en el Zinemaldia. Foto: EITB

    Jessica Chastain, en 2021 en el Zinemaldia. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Jessica Chastain izango da Zinemaldiko izar handia

La actriz estadounidense Jessica Chastain vuelve dos años después a Donostia-San Sebastián para ser la gran estrella del Zinemaldia, en una edición mermada de grandes figuras por la huelga de intérpretes de Hollywood.

La artista, ganadora del Óscar y la Concha de Plata por su papel en la película The Eyes of Tammy Faye (Los ojos de Tammy Faye, Sección Oficial, 2021), presentará en esta edición Memory, seleccionada en la sección Perlak, junto al director de la película, Michel Franco, el miércoles 27 en el Teatro Victoria Eugenia.

El 'romance' de la protagonista de cintas como La noche más oscura e Interstellar con el Zinemaldia viene de lejos: también aterrizó en Donostia en 2014 para presentar La desaparición de Eleanor Rigby.

Jessica Chastain se suma así a otros grandes nombres que han confirmado su presencia en la capital guipuzcoana como Juliette Binoche, Mads Mikkelsen, Sandrine Bonnaire, J.A. Bayona, Gabriel Byrne, François Cluzet, Emmanuelle Devos, Griffin Dunne, Aidan Gillen, Miles Heizer, Laia Costa y Vicky Luengo.

El festival, sin embargo, estará inevitablemente marcado por las ausencias. En ese sentido, la huelga de actores y actrices de Hollywood impedirá a Javier Bardem recoger este año el Premio Donostia (lo hará en 2024), y además el cineasta japonés Hayao Miyazaki recibirá el galardón de manera virtual desde Tokio.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ya había advertido durante las últimas semanas que esta edición podía ser "un poquito menos lucida" por la ausencia de grandes estrellas de Hollywood (con la excepción de Jessica Chastain, claro está). En cualquier caso, su hueco será ocupado por otras figuras del cine europeo.