Cerrar

Premios Óscar 2024

Ellas

Veteranas contra jóvenes, en la lucha por el Óscar a la Mejor Actriz

A. A.

La Academia ha nominado este año a Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva y Quevenzane Wallis.

  • Actrices nominadas a la Mejor Actriz de los Óscar 2013.

    Actrices nominadas a la Mejor Actriz de los Óscar 2013.

Cinco talentos intentarán conseguir el premio Óscar en la categoría de Mejor Actriz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Las nominadas de este año son Naomi Watts, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva y Quevenzane Wallis, que ha conseguido ser la actriz más joven jamás nominada con solo 9 años.

Naomi Watts, Lo imposible

La Noche de Naomi WattsNaomi Watts ha obtenido la segunda nominación de su carrera al Óscar gracias a la película Lo imposible, de Juan Antonio Bayona. Anteriormente, Watts había sido nominada por 21 gramos, en 2004.

La británica ha declarado que se siente "enamorada" de su personaje en la cinta. Watts interpreta a Mary en una película basada en la historia real de una mujer española superviviente del tsunami que asoló el sudeste asiático y que luchó por encontrar a su marido y sus tres hijos entre los restos de la catástrofe.

En declaraciones a la revista Variety, la actriz ha confesado que en un principio no tenía intención de ser parte del proyecto y que no le interesaba una película sobre el tsunami que arrasó la costa de Tailandia en 2004. Finalmente, le convenció el guión de Sergio G. Sánchez y la elección de Bayona como director.

Jessica Chastain, La noche más oscura

Jessica Chastain es la favorita de entre todas las nominadas a la Mejor Actriz de los Óscar para alzarse con la estatuilla. Con el Globo de Oro por el mismo papel en su poder, todas las quinielas apuntan a que se llevará la preciada estatuilla el próximo 24 de febrero.Jessica Chastain Cannes 2012 EFE

Chastain comenzó su carrera en la más absoluta discreción, pero sus interpretaciones han hecho de ella un actriz consagrada. En 2011, Chastain fue candidata a la Mejor Actriz de Reparto por Help.

Jennifer Lawrence, El lado bueno de las cosas

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence, con tan solo 22 años, ha conseguido hacerse un hueco entre las actrices más reconocidas del cine. Uno de sus trabajos más conocidos es su papel de Mística en la película X-Men: primera generación, aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, con su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, una adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora Suzanne Collins.

Jennifer Lawrence EFELawrence estuvo también nominada a los Óscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel en Winter's Bone, en 2010, interpretación por la que recibió muchos reconocimientos, pero por el que no consiguió hacerse con el premio de la Academia.

En esta ocasión, parece que Lawrence está convencida de su triunfo (ya se hizo con el Globo de Oro) y, en una entrevista en un programa de televisión, ha dejado claro a sus contrincantes que no tienen nada que hacer.

Emmanuelle Riva, Amor

Emmanuelle Riva es una actriz y poetisa francesa, conocida por sus papeles en las películas Léon Morin, prêtre (1961), Hiroshima mon amour (1959) y Amor, con la que opta al Óscar a la Mejor Actriz.

En Amor, Emmanuelle es Anne, una anciana que ronda los 80 años de edad y que un día sufre un paro cardiaco. Es entonces cuando el amor entre ella y su esposo tiene un inesperado giro.Emmanuelle Riva EFE

Su colosal trabajo le ha dispensado a la actriz gala el honor de convertirse en la nominada al Oscar más vetusta de la historia. Curiosamente, una de sus rivales más temibles parece que es la candidata a la estatuilla más joven de la historia, Quvenzhané  Wallis, la niña de tan solo nueve años que protagoniza Bestias del sur salvaje.

Quvenzhane Wallis EFEQuvenzhané Wallis, Bestias del sur salvaje

Quvenzhané Wallis, protagonista de Bestias del sur salvaje, ha dado la sorpresa este año y se ha convertido en la actriz nominada más joven de toda la historia de los Oscar en este apartado.

La película es un drama que todavía no se ha estrenado en España y en el que la jovencísima actriz interpreta a Hushpuppy, que debe hacer frente a una vida extrema en contacto con la naturaleza en los meandros del río Misisipi. Wallis rodó la cinta con solo seis años.