Cerrar

Premios Óscar 2024

Cine y glamour

La alfombra roja de los Óscar también se despliega en Bilbao

Redacción

La 'gaupasa para cinéfilos', tal como la llaman los organizadores del evento, tendrá lugar en los cines Golem de AlhóndigaBilbao y la sala Cúpula del Teatro Campos. La entrada cuesta 29 euros.

  • Imagen de la fiesta de los Óscar de AUX Magazine de 2012.

    Imagen de la fiesta de los Óscar de AUX Magazine de 2012.

La revista AUX.magazine celebra sus 10 años de vida organizando el próximo 24 de febrero la Noche de los Óscar en Bilbao. Los cines Golem de AlhóndigaBilbao y la sala Cúpula del Teatro Campos acogerán un evento que se alargará desde las 22:30 hasta aproximadamente las 6 de la mañana, y que juntará a los cinéfilos vascos en una original cita.

Las entradas cuestan 29 euros e incluyen un pase para la última sesión (22:30) de los Golem del domingo 24 (película a elegir) y el acceso al posterior evento que, desde las 23:59, tendrá lugar en la sexta planta del Teatro Campos. Tras el paso por la preceptiva "alfombra roja", habrá un "photocall", en el que los asistentes podrá posar con su Oscar, y una urna para depositar las quinielas con los pronósticos de cada uno. Una vez congregados todos los invitados según vayan terminando las diferentes sesiones de los Golem, se servirá la cena.

A partir de las dos de la mañana, se desplegarán tres barras libres para hacer más llevadera la noche en vela: una de cava, una de palomitas y otra de café por si el sueño aprieta. Además, durante toda la noche se irán entregando premios entre los  sistentes, ya sea a través de sorteos o de pequeños retos en forma de preguntas sobre los Óscar (estancias en hoteles rurales con encanto, cenas para dos en el Bistró Guggenheim Bilbao, lotes de películas, entradas de cine, Óscars de chocolate a tamaño natural...) Aunque los premios "gordos", como en los Óscar, llegarán al final.

De entre todas las quinielas recogidas, la que tenga más aciertos cuando termine la ceremonia (a eso de las seis de la mañana), se llevará un viaje a París para 2 personas. Eso sí, siempre que su autor o autora siga presente (despierto) en la sala.