Cerrar

Premios Óscar 2024

Glamour

Charlize Theron y Jessica Chastain, las mejor vestidas de los Óscar

A. A.

Demasiado brillo ha pasado por la alfombra roja de este año en la que se ha demostrado que menos en más. Anne Hathaway ha roto las espectativas a pesar de haber elegido un vestido de Prada.

3:10

La alfombra roja de los Óscar se podría resumir en dos frases: apuesta por lo seguro y menos es más. Una vez más, las actrices que no han recargado su atuendo han salido triunfantes. De hecho, los grandes desastres estéticos de este año han coincidio en telas con mucho brillo y diseños poco favorecedores. Sin duda, entre las mejores Jessica Chastain y Charlize Theron y, para soprepresa de muchos, entre las peros, Anne Hathaway.

Charlize Theron podría haberse alzado con el premio a la más elegante con un diseño de Ralph Simmons, uno de los más apreciados diseñadores de las actrices, para Dior. Jennifer Lawrence también se ha decantado por un diseño de la casa francesa en seda blanca drapeada, con escote palabra de honor y una falda con vuelo. Sin embargo, parecía que la delgada figura de la actriz se perdía a veces en un vestido aparentemente pesado.

Jessica Chastain ha sido otra de las mejor valoradas de la noche. De hecho, se ha ganado el favor de comentaristas y usuarios de redes sociales con su vestido cobre de Armani, que, tal como ha explicado en la alfombra roja la propia actriz, "hacía juego con su pelo".

Amy Adams también ha impactado con un vestido de Óscar de la Renta en tul gris, palabra de honor y con una larga cola. La propia actriz decíoa a su llegada al teatro Dolby que debería andar con cuidado con su cola.

El Valentino rojo de Jennifer Aniston era una apuesta segura. "Me siento como una princesa", ha dicho la actriz. Tampoco han arriesgado y han acertado Jennifer Garner, con un Gucci violeta hecho a medida, y Reese Witherspoon, enfundada en un traje azul eléctrico de Louis Vuitton, que aunque era correcton no encajaba del todo con la figura de la actriz.

Demasiado brillo

Este año ha sido el año de las lentejuelas y las telas "difíciles". Anne Hathaway ha sido una de las grandes decepciones en la alfombra roja. La ya ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Los miserables nos había acostumbrado a dar de pleno con los estilismos que ha elegido en las últimas galas, pero hoy parecía que su Prada era más bien de mercadillo. De hecho, la forma que daba a su pecho ha sido muy comentado en Twitter, y es que no era para menos.

Pero para brillos difíciles de mirar los del vestido de Nicole Kidman, que con un vestido de lentejuelas en grises, dorados y negros casi deja ciego a más de uno.

Tampoco Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger han acertado. La primera con un Carolina Herrera en dorado se mimetizaba con las estatuillas de la alfombra roja del teatro Dolby y la segunda, en tirantes y con lentejuelas y gasas, no hacía justicia a la actriz.

En la delgada línea

Halle Berry y Naomi Watts han brillado, han brillado mucho, pero no del modo que deberían haberlo hecho.

Berry, con un Versace en a rayas, pidió a la mismísima Donatella que le hiciera parecer "una chia bond". Watts habría acertado si su vestido no hubiera tenido ese corte asimétrico "imposible" en el escote.

Adele ha sido fiel a su estilo con un diseño en negro hasta el suelo con apliques de pedrería. "Pesa 15 kilos", ha dicho la cantante. Tanto sacrificio para un vestido que no lo merecía.

Quvenzanhé Wallis no ha acertado. Ella o más bien quien haya decicido que una niña de 9 años debe ir vestida como una señora de más de 90. El vestido azul petróleo no ha sido una buena elección. Sin embargo, el bolso "perro de peluche" no ha faltado tampoco en esta ocasión y Wallis ha conseguido que siguieramos viendo a una niña dentro de esas miles de capas de vestido.

Mención especial a Kristen Stewart, que aunque no sabemos si su aspecto se debía a que no ha acudido a la ceremonia con Robert Pattinson o a que see había quedado dormida y no se había peinado, probablemente ha sido una de las peor vestidas con diferencia.