Cerrar

Premios Óscar 2024

Premios Óscar

'12 años de esclavitud', mejor película en la noche de 'Gravity'

Redacción

En una gala con pocas sorpresas, "Gravity" ha sido la más premiada con siete premios, la mayoría técnicos y el de mejor director para Cuarón. Mejores actores, Cate Blachett y Matthew McConaughey.

3:46

El largometraje "12 años de esclavitud" logró hoy la estatuilla más importante de la 86 edición de los Óscar al triunfar como mejor película del año en la gala de los premios de la Academia de Hollywood que se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Ángeles.

El triunfo del filme confirmó las previsiones que desde hacía semanas le proclamaban favorito al imponerse en esta categoría a pesar de contar con la oposición de cintas como "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, que al término de la gala acaparó el mayor número de estatuillas, y es que "12 años de esclavitud" obtuvo 3 premios frente a los 7 de "Gravity".

La cinta está basada en la biografía de Salomon Northup, un afroamericano libre de Nueva York que es secuestrado y vendido como esclavo en el sur donde experimenta la barbarie del propietario de una plantación.

El premio a la mejor dirección fua a parar al director de la película triunfadora de la noche, "Gravity", Alfonso Cuarón.

En lo que respecta a las interpretaciones, el premio a la mejor actriz principal fue, como apuntaban todas las quinielas para la australiana Cate Blachett ("Blue Jasmine"). En el plano masculino, el premio fua para Matthew McConaughey y su interpretación de un enfermo de sida que se embarca en una batalla contra la industria farmacéutica en "Dallas Buyers Club".

Las actuaciones de reparto premiadas, por otro lado, fueron para Lupita Nyong'o y su papel de esclava en "12 años de esclavitud" y Jarde Leto, también por "Dallas Buyers Club".

oscars 2014 mejores actores EFE

Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong'o y Jared Leto.

Consulta todos los ganadores de la noche de los Óscar.