Publicidad
Cerrar

13/05/2013

22:06

cultura

Espectáculo 'Kooza' en Bilbao

Jugando con la física y la muerte en un número nunca visto en Bilbao

Redacción

Dos colombianos realizarán un número que pondrá los pelos de punta a los espectadores que vayan a ver el espectáculo ‘Kooza’ del Cirque du Soleil: la Rueda de la muerte.

1:29
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Todo el mundo enmudecerá en la gran carpa del Cirque du Soleil en Bilbao cuando los colombianos Jimmy Ibarra y Ronald Solís realicen su espectáculo: la Rueda de la muerte. Durante los ocho minutos que dura su número, los dos compatriotas se jugarán la vida dentro de un artilugio suspendido a diez metros del suelo poniendo a prueba la fuerza y la gravedad sin ninguna protección.

La Rueda de la muerte pesa 725 kilogramos y gira a una velocidad vertiginosa impulsada únicamente por los dos artistas que saltan y dan vueltas sin cesar en una muestra de acrobacia y trabajo en equipo sin parangón. Al igual que el cable de funambulismo, la Rueda de la muerte cruza el escenario en diagonal, de derecha a izquierda, para que la acción se desarrolle lo más cerca posible del público.

Ibarra, de 32 años, es el que corre y salta por el exterior de una de las estructuras circulares. Solís, de 30 años, proporciona la velocidad necesaria a la rueda desde el interior de la otra plataforma.

Desde el miércoles hasta el 16 de junio, los espectadores que acudan a la carpa en Bilbao podrán poner los nervios a prueba viendo en directo el número de la Rueda de la muerte dentro del espectáculo Kooza del Cirque du Soleil. Durante ocho minutos, los colombianos jugarán con las leyes de la física y con la muerte en un número nunca visto hasta ahora en la capital vizcaína.

Escrito y dirigido por David Shiner, Kooza vuelve a los orígenes de la compañía retomando dos tradiciones puramente circenses: las acrobacias y los payasos. El espectáculo presenta un enfoque totalmente nuevo del funambulismo a gran altura. "El tono es divertido y gracioso, ligero y abierto", según el director del espectáculo, David Shiner.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto