cultura
Festival El Sol
Rayos de creatividad en Bilbao
El festival de publicidad El Sol comienza el jueves en Bilbao. La edición de este año viene marcada por la falta de inversión en publicidad.
La crisis se refleja en todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la publicidad. Por segundo año consecutivo en Bilbao, arranca el festival de publicidad El Sol. La edición de este año viene marcada por la falta de inversión en publicidad.
El sol parece pasar de largo frente al Palacio Euskalduna pero en el interior, los jurados ya trabajan evaluando por secciones los 2.000 trabajos que se han presentado al festival.
Un 20% menos de trabajos presentados, que en cuanto al mercado español registra una bajada del 10 % inferior a la caída en la inversión publicitaria.
Pero este año desde Iberoamérica, con economías al alza, sólo han llegado el 40% de los trabajos. Ha habido cierta autocrítica.
Desde el mercado publicitario vasco competirán unos 25 trabajos. Una presencia más cualitativa que cuantitativa. Acudirán al festival unas 1.800 personas. El palmarés de los ganadores se exhibirá el próximo domingo en Alhóndiga Bilbao en una jornada de puertas abiertas a todo el público.