Cerrar

cultura

Encuentro en Bilbao

Euskaltzaindia expone al lehendakari sus proyectos para tres años

Redacción

La Real Academia de la Lengua Vasca espera, entre otros objetivos, culminar del Atlas Lingüístico del País Vasco, un proyecto que financia el ejecutivo con 190.000 euros.

  • Andres Urrutia e Iñigo Urkullu, momentos antes de la reunión. Foto: EFE

    Andres Urrutia e Iñigo Urkullu, momentos antes de la reunión. Foto: EFE

La Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, ha expuesto al lehendakari, Iñigo Urkullu, sus planes para los próximos tres años, entre los que está la culminación del Atlas Lingüístico del País Vasco, un proyecto que financia el ejecutivo con 190.000 euros.

La ejecutiva de Euskaltzaindia, con su presidente Andrés Urrutia a la cabeza, ha recibido al lehendakari en su sede de la plaza Nueva de Bilbao, que le han mostrado.

Después, le han expuesto sus planes para los próximos tres años, entre los que están, además del citado Atlas, la ampliación del Diccionario General Vasco, cuya última versión ya incluía casi 3.000 entradas más.

Euskaltzaindia también va poner en marcha un servicio de calidad lingüística, en colaboración con otras instituciones, porque como han comentado hoy, "las sinergias cada vez son más necesarias en el mundo del euskera".

El lehendakari ha felicitado a la Academia de la Lengua Vasca por la recepción el pasado octubre del premio Ciudadano Europeo 2013, concedido por la Eurocámara, ha recordado al fallecido expresidente de Euskaltzaindia Jean Haritschelar y ha elogiado la labor de la academia para conseguir un corpus estandarizado del euskera.