Cerrar

cultura

Recortes

El Gobierno de Navarra liquida la fundación INAAC, instituto de cine

Redacción

El Gobierno reducirá  el número de fundaciones para ahorrar. Desaparecen el Instituto de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico.

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo y el portavoz del Gobierno de Navarra. Efe.

    La consejera de Economía, Industria y Empleo y el portavoz del Gobierno de Navarra. Efe.

El Gobierno de Navarra ha acordado reducir sus fundaciones de doce a cuatro y otras medidas como la extinción de tres gerentes de sociedades públicas y cuatro de fundaciones, con las que prevé un ahorro de 1,16 millones de euros anuales.

Según ha explicado el Gobierno, todas las funciones que venían desempeñando las estructuras ahora suprimidas se realizarán con medios propios, por funcionarios de los distintos departamentos del Gobierno de Navarra, de manera que se mantengan las prestaciones que ahora se realizan por terceros "pero a un coste muy inferior".

En lo que respecta a la cultura, han anunciado la desaparición de la Fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía) y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico. Asimismo, sus directores cesarán en sus cargos.