Política -

Medidas de ahorro

Navarra reduce de 12 a 4 sus fundaciones y prescinde de 7 gerentes

Todas las funciones que desempeñaban las estructuras suprimidas se realizarán con medios propios de manera que se mantengan las prestaciones que ahora se realizan "pero a un coste muy inferior".

El portavoz del Gobierno de Navarra y la consejera de Economía, Industria y Empleo. Efe.
El portavoz del Gobierno de Navarra y la consejera de Economía, Industria y Empleo. Efe.
El portavoz del Gobierno de Navarra y la consejera de Economía, Industria y Empleo. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra ha acordado reducir sus fundaciones de doce a cuatro y otras medidas como la extinción de tres gerentes de sociedades públicas y cuatro de fundaciones, con las que prevé un ahorro de 1,16 millones de euros anuales.

Desaparecen la Fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía), la Fundación CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra), la Fundación para la formación en energías renovables (FFER), la Fundación Navarra para la Excelencia, la Fundación Itoiz-Canal de Navarra, la Fundación Yesa, la Fundación Valle de Erro-Roncesvalles y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico.

Su supresión conlleva la reducción de cargos directivos en cuatro casos, INAAC, CRANA, Navarra para la excelencia y Patrimonio histórico. El resto de fundaciones no tiene este coste directivo.

A esta reducción de altos cargos, el Gobierno suma la de tres gerencias de sociedades públicas, según ha explicado en rueda de prensa el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha enmarcado estas actuaciones en la proceso de adelgazamiento de estructuras que llevan a cabo, para hacer la Administración menos gravosa al ciudadano y más eficiente.

Según ha explicado, todas las funciones que venían desempeñando las estructuras ahora suprimidas se realizarán con medios propios, por funcionarios de los distintos departamentos del Gobierno de Navarra, de manera que se mantengan las prestaciones que ahora se realizan por terceros "pero a un coste muy inferior".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas