Cerrar

cultura

Forum d’Avignon

Expertos debaten sobre 'la ciudad como ecosistema cultural' en Bilbao

Redacción

Agentes creativos y culturales de la capital vizcaína se reúnen este miércoles en una jornada de trabajo para hacer un diagnóstico del ecosistema cultural de la ciudad y realizar propuestas de mejora.

  • Prestigiosos ponentes debatirán sobre cultura y ciudad. Foto: Forum d'Avigon Bilbao.

    Prestigiosos ponentes debatirán sobre cultura y ciudad. Foto: Forum d'Avigon Bilbao.

El foro de debate Forum d'Avignon Bilbao arranca este miércoles en AlhóndigaBilbao para analizar 'La ciudad como ecosistema cultural'. Esta primera jornada será una antesala del Forum: una jornada de trabajo en la que participará una representación importante del tejido creativo y cultural local. Juntos, realizarán un diagnóstico del ecosistema cultural de la ciudad y expondrán sus propuestas de mejora. Denominado Research Action Workshops (RAW), precederá al prestigioso foro de debate sobre cultura, Forum d'Avignon Bilbao, que se celebrará en la villa hasta el 8 de marzo.

Ya se han apuntado 400 personas (directivos de empresas, responsables de la función pública de organismos, estatales, autonómicos y locales, profesionales de la cultura, estudiantes, investigadores, artistas, arquitectos y urbanistas, directores de centros de arte...), que vendrán a Bilbao desde los más diversos orígenes  (EE. UU., Francia, República Checa, México, Kuwait, Portugal, Suiza, Reino Unido, Alemania, Italia).

Los objetivos de la jornada de hoy, miércoles, son buscar cuáles son las condiciones que mejorarían el ecosistema cultural: conocer qué necesita Bilbao para funcionar mejor en el ámbito cultural, saber cómo puede estar mejor el tejido cultural de Bilbao en el sentido más plural de Bilbao.

Forum d'Avignon Bilbao

En el encuentro participarán, hasta el día 8 de marzo, ponentes de la talla de Katrín Jakobsdóttir, ex ministra de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia; Saskia Sassen, socióloga y Premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales en 2013; Vito Acconci, artista y arquitecto; Gail Lord, responsable del Plan de Cultura de Chicago; Tarek Cherkaoui, autoridad de Museos de Qatar; Guadalupe Echevarria, directora cultural de la Capital Cultural Europea Donostia-San Sebastian 2016...