Cerrar

cultura

Danza

El Ballet del Kremlin llega a Baluarte este domingo

Redacción

La compañía dirigida por Andrei Petrov presentará el ballet romántico "Esmeralda", basado en la novela del jorobado Nôtre Dame, de Victor Hugo. Las entradas cuestan 32, 24 y 20 euros.

La Sala Principal de Baluarte acoge este domingo, a las 19:00 horas, la puesta en escena de Esmeralda, ballet romántico basado en la novela Nôtre Dame de Paris escrita por Victor Hugo en 1830, más conocida como "El jorobado de Notre Dame".

El Ballet del Kremlin, una de las mejores compañías de danza de Rusia, será quien ponga en escena esta coreografía firmada por el coreógrafo y director de la compañía Andrei Petrov.

Este ballet cuenta la desdichada historia de la hermosa zíngara Esmeralda, el jorobado Quasimodo y el sacerdote de la catedral, Claude Frollo, y de los celos de este último hacia todos aquellos que pretenden el amor de la joven.

Las entradas cuestan 32, 24 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web de Baluarte y en el 902 15 00 25. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 6€ para asistir a este espectáculo de Fundación Baluarte desde la zona 3 del Auditorio.

El Teatro Ballet del Kremlin fue fundado en 1990, como compañía independiente, por iniciativa del coreógrafo y artista emérito de Rusia Andrei Petrov. Tiene su sede en el Kremlin de Moscú, dentro del Palacio Estatal adjunto a la Presidencia de la Federación Rusa, y éste ha sido durante más de veinte años el escenario para sus actuaciones. Sus actuaciones son muy valoradas por la crítica nacional e internacional. Durante sus más de 20 años, el Ballet del Kremlin ha realizado más de 80 giras en más de 30 países.

Andrei Petrov es un destacado coreógrafo y director artístico, artista emérito de la Federación Rusa, laureado de premios de Moscú, catedrático y director artístico del Ballet de Kremlin.