Cerrar

cultura

Dferia

Dferia pasa su ecuador en esta tercera jornada

Redacción

La feria de artes escénicas Dferia ofrece 26 espectáculos en el teatro Victoria Eugenia, Principal, los centros culturales de Egia, Antiguo e Intxaurrondo y el Frontón Atano III.

La XX Feria de Artes Escénicas de San Sebastián Dferia ofrece, desde este lunes y hasta el jueves 13 de marzo, un total de 26 espectáculos a cargo de otras tantas compañías de diversas procedencias de los cuales 18 son estrenos. 130 programadores buscan espectáculos en esta amplísima oferta.

En un comunicado, los organizadores de este evento, que se desarrolla en los escenarios del teatro Victoria Eugenia, Principal, los centros culturales de Egia, Antiguo e Intxaurrondo y en el Frontón Atano III, tiene como temática central de esta edición el concepto de fronteras "en su acepción más amplia".

Según han indicado, distintas compañías abordarán esta temática directa o indirectamente. De este modo, por ejemplo Dantzaz Konpainia ofrecerá el espectáculo Mugakoa en el Victoria Eugenia, mientras que CulturArts Generalitat Valenciana ofrecerá 'Casa de muñecas', basada en la obra de Henrik Ibsen.

En total a lo largo de esta XX edición podrán verse 26 espectáculos, 18 de ellos estrenos tales como 'El amor después del amor' de Ados Teatro, 'La escuela de los vicios' de Morfeo Teatro y 'Cuarteto del alba' de Laurentzi Producciones.

Además, DFeria contará con la participación de 14 compañías vascas, entre ellas Aukeran Dantza Konpainia con su trabajo 'Geltokia', Traspasos Kultur con 'Nada tras la puerta' o Logela Multimedia con 'Barbantxo'.

Además de ellas, Tanttaka traerá al Victoria Eugenia el universo de Mikel Laboa con la obra 'Zazpi aldiz elur'. Por otro lado, este año la feria llega a espacios "no habituales" como, por ejemplo, el Frontón Atano III, donde Hortzmuga Teatroa ofrecerá 'Yo estuve allí y no lo contaron como yo lo vi'.

Entradas

Las entradas están a la venta en las taquillas del Principal y el Victoria Eugenia y la red de Kutxa. Las de los espectáculos del Victoria Eugenia podrán adquirirse por 20 y 12 euros, y las del Principal, Gazteszena, Imanol Larzabal, Intxaurrondo, la sala Club y el Atano 12. Además, habrá Hora Joven con entradas a tres euros para los menores de 30 años durante la media hora anterior al comienzo de la función.

Programa para hoy, 11 de marzo

Pulgarcito (Teatro Paraíso), 10:00 (es) + 11:30 (eu) . Imanol Larzabal (Lugaritz K.E.)

Mucho tiempo, muchas cosas (Provisional Danza), 12:00. C.C. Intxaurrondo

Memorias de un olvido (Compañía Esther Esteban), 13:30. Gazteszena (C.C. Egia)

El vuelo (El Mura), 17:30* + 22:00 . Teatro Victoria Eugenia - Sala Club

Cuarteto del alba (Laurentzi Producciones), 19:00. Teatro Principal

Mugakoa (Dantzaz Konpainia), 20:30. Teatro Victoria Eugenia

Yo estuve allí... Y no lo contaron como yo lo vi (Hortzmuga), 23:30. Frontón Atano III

Actividades Paralelas:

Mercartes, Mercado de las Artes Escénicas.17:00. Teatro Victoria Eugenia - Sala China