Cerrar

cultura

Certamen Carlos Perez Uralde

Abierto el plazo para participar en el certamen de radioteatro

Redacción

Los interesados pueden enviar guiones originales de obras dramáticas adaptados a la radio, que serán representadas luego. Hay 6000 euros en premios.

  • Elenco de actores y equipo  de 'Bertso Larria' de Galder Perez, en la edición de 2014. Foto: EiTB.

    Elenco de actores y equipo de 'Bertso Larria' de Galder Perez, en la edición de 2014. Foto: EiTB.

En el marco del 39 Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, Radio Vitoria en colaboración con EiTB convocan por segundo año el Certamen de Radio Teatro Carlos Perez Uralde.

La finalidad del concurso es fomentar la renovación del teatro en la radio mediante guiones originales de obras dramáticas adaptados al medio, que serán escritas por aquellos autores que deseen concurrir y posteriormente creadas por artistas locales.

Los guiones seleccionados serán grabados y emitidos por EiTB en octubre y noviembre de 2014, durante la celebración del 39 Festival Internacional de Teatro de Vitoria.

El plazo para la entrega de obras se abre este 2 de abril y terminará el 31 de mayo.

Desde la organización esperan repetir el éxito de la pasada edición en la que se recibieron un total de 116 guiones, 109 en castellano y 7 en euskera.

Como en la primera edición, son 6000 euros en premios:

-Primer premio al mejor trabajo en castellano de radioteatro, dotado con 2000 euros.

-Primer premio al mejor trabajo en euskera de radioteatro, dotado con 2000 euros.

-Segundo premio de 1000 euros para obra en castellano.

-Segundo premio de 1000 euros para obra en euskera.

El jurado estará compuesto por profesionales de las Artes Escénicas, la radio y la gestión cultural, que tomarán en cuenta "la calidad dramatúrgica del texto, la viabilidad de grabación y emisión, la capacidad de innovar el medio radiofónico como espacio dramático, la variedad de estilos y la fuerza, el valor del directo del teatro".