Cerrar

cultura

Rodaje de 'Juego de Tronos'

Los dragones llegan a las Bardenas

E.G. | EITB.EUS

La famosa serie de HBO comienza este martes el rodaje de algunas escenas de su sexta temporada en tierras navarras.

  • La actriz Emilia Clarke en las calles de Olite. Foto: Instagram

Llegó el día. Este 22 de septiembre es fecha señalada para los miles de aficionados de la serie Juego de Tronos en Euskal Herria, así como para el millar de personas que participarán en el rodaje, que se inicia hoy en el Parque Natural de las Bardenas Reales.

Los dragones sobrevolarán, por tanto, este semidesierto con formaciones rocosas hasta el viernes, cuando se espera, termine la grabación de las escenas para la sexta temporada de esta popular serie de HBO.

La mismísima Daenerys Targaryen, 'reina de los dragones', estará por las Bardenas. La actriz que encarna el personaje, Emilia Clarke, ha colgado esta foto de Olite en Instagram, como aperitivo.

"Creo que llego tarde a los Emmys… ¿Cómo de lejos está de España?", bromea la actriz en el comentario de la instantánea, donde aparece con las manos llenas de guiones.

A Clarke y parte del elenco se le sumarán alrededor de 300 personas del equipo técnico. Además, un total de 800 hombres y 400 mujeres, con una altura mínima de 175 y 170 cm, respectivamente, con aspecto "mediterráneo" y buenas condiciones físicas, "pero no culturistas" participarán en el rodaje como extras.

Aquí puedes consultar las localizaciones que ha tenido la serie en sus diferentes temporadas:

Cuatro Emmys

La serie acaparó la mayoría de los premios Emmy de la televisión estadounidense, llevándose el premio a la mejor serie dramática, el entregado a la mejor dirección (David Nutter), al mejor guión (David Benioff y D.B. Weiss) y al mejor actor de reparto (Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister).

Considerada una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, Juego de Tronos está basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.  En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 15 premios Emmy. Su quinta temporada se ha emitido en 170 países.