Cerrar

cultura

Nueve candidatos

El Premio Príncipe de Viana 2016 se falla este viernes

Agencias | Redacción

El galardón se entregará el 28 de mayo en Olite. Entre los candidatos están Alfredo Sanzol, Helena Taberna, Isabel Villanueva, María Amor Beguiristain, José Lainez y Concha Martínez e IPES Elkartea.

  • La directora de cine Helena Taberna es una de las candidatas

    La directora de cine Helena Taberna es una de las candidatas

Euskaraz irakurri: Gaur ebatziko dute Vianako Printzearen 2016ko saria

El Consejo Navarro de Cultura ha sido convocado para este viernes, 29 de abril, para la deliberación, fallo y propuesta del premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016. Las candidaturas inscritas en la edición de 2016 por miembros del Consejo Navarro de Cultura son las del dramaturgo Alfredo Sanzol, la cineasta Helena Taberna, la violista Isabel Villanueva, la arqueóloga y etnógrafa María Amor Beguiristain, la pareja de coreógrafos José Lainez y Concha Martínez y la asociación cultural IPES Elkartea.

Además, el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto Plaza de la Cruz ha propuesto al profesor Ignacio Aranguren; la Asociación Cultural Peña Pregón ha presentado al pintor Miguel Echauri; y la Asociación Amigos de la UNESCO ha postulado al filólogo Pello Salaburu, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El Consejo Navarro de Cultura se reunirá a las 10 horas en el Palacio de Navarra para deliberar, y el nombre de la persona premiada se dará a conocer en una rueda de prensa posterior.

El premio

La entrega del Premio tendrá lugar el 28 de mayo en el Palacio Real de Olite. Tras su concesión, la Dirección General de Cultura trabajará con la persona galardonada en un proyecto de difusión de su obra.