Cerrar

cultura

Circo

El espectáculo de circo contemporáneo 'Lurrak' se estrenará en junio

N.V. | eitb.eus

Esta producción de gran formato, coproducida por los Ayuntamientos de Bilbao y Gasteiz, cuenta con cinco actores y cuatro músicos.

1:16

Euskaraz irakurri: 'Lurrak' zirku garaikideko ikuskizuna ekainean estreinatuko dute

El espectáculo de circo contemporáneo vasco "Lurrak", dirigido por el prestigioso clown y director de circo y teatro Adrian Schvarztein y coproducido por los Ayuntamientos de Bilbao y Gasteiz a través de sus festivales de teatro de calle, afronta su recta final antes de su estreno ante el público.

Este tendrá lugar el próximo mes de junio, dentro de la Muestra Internacional de Artes de la Calle KaldeArte y el Festival Internacional de Teatro y Artes de la Calle Bilboko Kalealdia. Será los días 10 y 27 de junio respectivamente, y en ambos casos será el espectáculo que inaugure las dos citas de referencia con las artes escénicas de calle.

Cinco actores y actrices y cuatro músicos serán los encargados de poner en escena “un espectáculo sin precedentes en la escena contemporánea vasca, tanto por su dimensión, como por su tipología”, según han descrito en la presentación: “Se trata de una producción de gran formato, tanto por su montaje técnico como, sobre todo, por el número de profesionales que intervienen en el espectáculo”.

Concebido como un espectáculo de circo contemporáneo enraizado en la cultura vasca con música en directo, “Lurrak” se estrenará en su versión para el exterior este próximo mes de junio, dentro de los festivales de artes de la calle de Gasteiz –día 10– y de Bilbao –día 27–, pero tendrá una versión de sala, que se presentará en noviembre, dentro del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi y que tendrá un preestreno en el BAD, el Festival de Teatro y Danza Contemporáneo de Bilbao.