Publicidad
Cerrar

13/06/2016

12:23

cultura

13-19 de junio

Un huracán de teatro en euskera llega a Vitoria

eitb.eus

El festival de artes escénicas contemporáneas Zurrunbilo ofrece en la capital alavesa una muestra de las últimas creaciones de grupos teatrales.

  • Marina Ortiz de Zarate y Unai López de Armentia, organizadores.

    Marina Ortiz de Zarate y Unai López de Armentia, organizadores.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El colectivo Parasite y la sala Baratza han organizado el festival de artes escénicas contemporáneas Zurrunbilo, que comienza hoy en Vitoria. La cita nace con vocación de continuidad, y su objetivo serán la creación contemporánea y las producciones vascas.

En el programa de este año, se pueden encontrar un curso de teatro con Ander Lipus, una pequeña muestra de cinco espectáculos en proceso de creación, piezas de teatro de humor, monólogos, poesía teatralizada y música.

El epicentro del festival será la sala Baratza, aunque también llegará a otros espacios de la ciudad como Oihaneder.

El miércoles día 15, se podrá degustar en ese mismo espacio un aperitivo de cinco obras de teatro en proceso de creación, con entrada gratuita.

El viernes, día 17, se representarán “Zer duzu Amy” en el mismo Oihaneder y “Zerura eroria”, de Anodino Teatro, en la sala Baratza.

El sábado, la oferta la completarán el recital “Mr Señora” (Oihaneder) y “Bihotz salataria”, de Atx Teatroa, mientras que el domingo pondrán punto final al festival la obra “Aitaren larrua” y un concierto de Joseba Irazoki en el bar Gora.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;