Cerrar

cultura

Zamudio

220 vecinos de Zamudio se convierten en actores por un día

Agencias | Redacción

La obra "Artepen artea" se representará el próximo sábado, 25 de junio, en el patio de Kultura Etxea de Zamudio. Ha sido escrita por Josu Cámara, el ex director de Kukubiltxo.

Euskaraz irakurri: Zamudioko 220 auzokidek aktore lanak egingo dituzte egun batez

El grupo cultural Lagatzu ha organizado una representación de la obra “Artepen artea”, en la que participarán 220 vecinos y vecinas de la localidad.

La obra ha sido escrita y dirigida por Josu Cámara, ex director de Kukubiltxo, y en ella narra la historia del euskera en el municipio. Gran parte de la representación se desarrolla en euskera, aunque también cuenta con pasajes en castellano.

En la obra se juzgará a un espantapájaros (Txoriabolea), por haber hecho la vida imposible a un árbol (Artea, el euskera) y se verá cómo evoluciona el árbol ante los ardides del espantapájaros, todo ello en un tono desenfadado y burlesco.

Los fiscales tratarán de demostrar la culpabilidad de Txoriabolea, mientras los abogados defensores intentarán justificar su actuación. Todo ello sucederá ante la “atenta” mirada de un rey muy particular y su madre, una mujer de mucho carácter.

La actividad, que se representará a las 12:00 horas, tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio en el patio de Kultura Etxea de Zamudio.