Cerrar

cultura

En Rusia

La Coral Gaudeamus obtiene tres medallas en las olimpiadas musicales

Agencias | Redacción

Gaudeamus ha conseguido una medalla de oro en polifonía, otra de plata en la modalidad de folklore y otra de oro en folklore escénico, imponiendose a países como China o Rusia.

  • La Coral Gaudeamus obtiene tres medallas en las olimpiadas musicales en Sochi. Foto: @interkultur

    La Coral Gaudeamus obtiene tres medallas en las olimpiadas musicales en Sochi. Foto: @interkultur

Euskaraz irakurri: Gaudeamus Koralak hiru domina eskuratu ditu Abesbatzen Olinpiadetan

El coro juvenil Gaudeamus de Gernika (Bizkaia) ha obtenido tres medallas en la novena edición de los Juegos Mundiales de Coros, que se han celebrado en Sochi (Rusia).

Julia Foruria, la directora de este coro, ha explicado que es la primera vez que esta agrupación, que había participado hasta ahora en otras cuatro olimpiadas corales, obtiene un “oro olímpico”, una medalla de una gran dificultad, puesto que requiere la máxima puntuación.

En total, Gaudeamus ha conseguido una medalla de oro en polifonía, otra de plata en la modalidad de folklore y otra de oro en folklore escénico, imponiéndose a países como China, Croacia o Rusia.

En las olimpiadas han participado un total de 33 países que han participado en algunas de las 29 categorías en las que se dividía el certamen.

Como reconocimiento a este logro, el Ayuntamiento de Gernika ha programado una recepción que tendrá lugar a las 19:00 horas del miércoles, 13 de julio, en la Casa Consistorial.