Cerrar

Noticias

Reunión

Tabakalera: reducción de presupuesto y reflexión hasta fin de año

Redacción

Las tres instituciones han decidido no paralizar el proyecto, pero sí redefinir su futuro. El consejo de administración decide mañana viernes qué ocurrirá con el edificio hasta entonces.

El proyecto de Tabakalera, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia-San Sebastián, no se paralizará, pero experimentará ''''un redimensionamiento'''' que conllevará ''''una reducción sustancial del presupuesto'''' y un retraso de las obras.

Así lo han decidido hoy las tres instituciones impulsoras del proyecto Tabakalera (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián) en una tensa reunión celebrada en la capital guipuzcoana.

Los representantes de las tres instituciones no ha llegado a ninguna conclusión oficial en torno a la moratoria planteada por el alcalde Odón Elorza, pero sí han acordado replantear el proyecto y redimensionarlo de acuerdo a la nueva situación económica. Así, se reducirá sustancialmente el presupuesto, aunque todavía no se sabe cuánto. Han fijado finales de 2010 como plazo para replantearse el proyecto.

Las tres partes han reiterado su apuesta por el proyecto y han asegurado que, de hecho, el ''''corazón'''' del CICC, como centro de creación de contenidos audiovisuales, se va a poner en marcha ''''de un modo inmediato'''' en el centro de arte Arteleku.

Este es el acuerdo adoptado hoy por las tres instituciones impulsoras del proyecto que deberá ratificar el consejo de administración y que implica un cambio de planes tanto desde ''''el punto de vista arquitectónico como de funcionamiento''''.

Lo que ocurrirá con el edificio hasta que se redefina su futuro, y si se acometen o no los derribos, que abocarían a su cierre porquese quedaría sin luz, lo decidirá mañana viernes el consejo de administración.