Cerrar

cultura

Galardones

Dos librerías vascas galardonadas con el sello de calidad del sector

eitb.eus

Es un distintivo que otorga el Ministerio de Cultura y ha sido concedido a la librería Joker Cómics de Bilbao y Auzolan de Pamplona.

  • Librería Joker Cómics. Foto: Joker Cómics

    Librería Joker Cómics. Foto: Joker Cómics

Euskaraz irakurri: Sari bana bi euskal liburutegirentzat, kalitate handikoak izateagatik

El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías dependiente del Ministerio de Cultura creó a finales del año 2015 un galardón para distinguir a los establecimientos que demuestren cumplir con "los riguroso estándares de calidad establecidos por el programa Librerías de Calidad" con el fin de hacer que "las librerías pasen a convertirse en espacios culturales donde los usuarios disfruten de buenas experiencias".

Hasta julio de 2016 únicamente 28 establecimientos de todo el Estado han conseguido hacerse con el distintivo, entre ellos dos vascos. El último de ellos en conseguirlo ha sido la librería Joker Cómics de Bilbao que, como bien indica su nombre, se dedica a la venta especializada de cómics (también de juegos de rol).

Según afirman en una reciente entrada publicada en su blog es la primera librería de la CAV que recibe dicho galardón, siendo asimismo el primer establecimiento especializado en cómics del Estado en conseguirlo: "nos ha hecho ilusión ser la primera librería de Euskadi y la primera especializada en cómic en conseguirlo".

Asimismo, previamente a la librería bilbaína, concretamente en marzo de este año, también se le otorgó el citado sello de calidad a la librería Auzolan de Pamplona, donde el visitante puede encontrar "literatura para todas las edades".