Cerrar

cultura

Conflicto laboral

El Museo Guggenheim de Bilbao contratará a 3 educadores y orientadores

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los trabajadores de la subcontrata Manpower Group han rechazado la propuesta y han señalado que continuarán con las movilizaciones.

  • Los educadores y orientadores del Museo Guggenheim han realizado siete huelgas. Foto: EITB

    Los educadores y orientadores del Museo Guggenheim han realizado siete huelgas. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Guggenheim Museoak hiru hezitzaile eta orientatzaile kontratatuko ditu

El Museo Guggenheim Bilbao asumirá internamente en el próximo curso 2016-2017 los servicios de educadores y orientadores que viene prestando la empresa Manpower Group Solutions, mediante la contratación de tres personas a tiempo completo para el desarrollo de dichos servicios.

Los educadores y orientadores de museo del Guggenheim Bilbao, que han mantenido siete días de huelga en agosto para garantizar su permanencia en sus empleos, no han aceptado la solución planteada hoy por el museo porque destruiría puestos de trabajo.

En un comunicado, los educadores y orientadores de sala -que son 18- han opinado que la alternativa planteada por la empresa "pasa por la destrucción de puestos de trabajo".

"El museo no ofrece ninguna garantía de continuidad al no incluir en los pliegos de licitación la subrogación, eje principal del conflicto, por lo que la plantilla continuará con las movilizaciones planteadas, sin descartar dar un paso más allá en su lucha", han anunciado. Mañana tienen previsto su octavo día de huelga.

El origen del conflicto está en que el actual contrato de servicio de Manpower con el Guggenheim Bilbao, iniciado en 2014, concluye el próximo 30 de septiembre y habría que convocar un nuevo concurso para licitarlo otra vez.

Según ha anunciado hoy el Guggenheim, el Museo ha decidido no convocar una nueva licitación pública para la adjudicación de las tareas de apoyo en las actividades educativas una vez que venza el contrato con la empresa Manpower el próximo 30 de septiembre y procederá a la contratación directa de tres personas.