Economía -

Protesta trabajadores

Los educadores del Guggenheim piden a las instituciones que actúen

Los trabajadores de la empresa subcontratada Manpower Group han pedido al Gobierno Vasco y a la Diputación de Bizkaia que intervengan en el conflicto laboral.

Protesta de los educadores del museo Guggenheim de Bilbao: Foto: EiTB
Protesta de los educadores del museo Guggenheim de Bilbao: Foto: EiTB
Protesta de los educadores del museo Guggenheim de Bilbao: Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erakundeen esku-hartzea eskatu dute Guggenheim Museoko hezitzaileek

Los 18 educadores y orientadores de sala del Museo Guggenheim de Bilbao, pertenecientes a la empresa subcontratada Manpower Group, han pedido al Gobierno Vasco y a la Diputación de Bizkaia que intervengan en el conflicto.

Los trabajadores han efectuado este martes, 23 de agosto, el sexto de los ocho días de huelga convocados y han criticado la "inacción" las instituciones dueñas del museo al no asumir "responsabilidad alguna" en su situación.

Ante esa “inacción” han decidido continuar con las convocatorias de paro pendientes, los días 26 y 30 de agosto y el 1 de septiembre, y han reiterado que si sigue la falta de respuesta se plantearán convocar una huelga indefinida.

También han expresado su disposición a desconvocar estas movilizaciones, “siempre y cuando exista una garantía real de subrogación y de reconocimiento de la categoría profesional exigida”.

El origen del conflicto está en que el actual contrato de servicio de Manpower con el Guggenheim de Bilbao, iniciado en 2014, concluye el próximo 30 de septiembre y hay que convocar un nuevo concurso para licitarlo otra vez.

Por ello, los educadores reclaman garantías de que sus puestos de trabajo vayan a ser subrogados al nuevo adjudicatario, es decir, que van a tener continuidad. Además de la estabilidad, demandan una mejora de sus condiciones laborales, ya que consideran que realizan trabajos con una alta cualificación profesional por la remuneración de un trabajo no cualificado.

Entre otras tareas, se encargan de las visitas comentadas para escolares y adultos, sesiones de formación de docentes, programas para familias y orientación en sala.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Exposiciones Museo Guggenheim ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Turismo País Vasco Huelga Hoy Noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias