Cerrar

cultura

Pueden ser difundidas

Las obras de Unamuno, Txirrita, Aitzol o Lorca pasan a dominio público

Agencias | Redacción

La obra de los autores fallecidos en 1936 ha pasado a ser de dominio público con la entrada de 2017 en virtud de la Ley española de Propiedad Intelectual.

  • La obra de Txirrita es una de las que pasa a estar libre de derechos

    La obra de Txirrita es una de las que pasa a estar libre de derechos

Euskaraz irakurri: Unanumo, Txirrita, Aitzol eta Lorcaren lanak, jabari publikokoak

La obra de autores como el bilbaíno Miguel de Unamuno, Jose Ariztimuño ‘Aitzol’, Jose Manuel Lujanbio Retegi ‘Txirrita’ o Federico García Lorca, Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca han pasado a ser de dominio público con la llegada de 2017 por lo que a partir de hoy se encuentra digitalizada y a disposición pública en la web de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Las obras de los autores fallecidos en 1936, año del golpe de estado que desencadenó la guerra civil, han pasado a ser de dominio público con la entrada de 2017 en virtud de la Ley española de Propiedad Intelectual, por lo que ahora pueden ser difundidas libremente.

La BNE lleva varios años digitalizando la obra de los autores que cada año entran en dominio público. Este año, el número de autores ha aumentado considerablemente debido a las numerosas muertes violentas originadas por el golpe de estado del 18 de julio de 1936.

Entre ellos, se encuentran autores como Lorca, Unamuno, Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu o Muñoz Seca y otros que, por diferentes motivos, han caído en un relativo olvido como Ramón Acín, Ciges Aparicio, Cotarelo y Mori, Torres Quevedo, Eugenio Noel y muchos otros.