Cerrar

cultura

Danza

200 bailarines de ritmos urbanos compiten en Bilbao

Agencias | Redacción

El domingo, 26 de febrero, el teatro Campos de Bilbao será sede de una fase clasificatoria de Snipes Juste Debout, el festival de danza urbano más importante del mundo.

  • La final tendrá lugar en París durante los días 4 y 5 de marzo

    La final tendrá lugar en París durante los días 4 y 5 de marzo

Euskaraz irakurri: Kale erritmoen 200 dantzari Bilbon lehiatuko dira

Más de 200 bailarines procedentes de 22 países de Europa, América, Asia y África se darán cita el próximo domingo en el teatro Campos en una competición de baile hip hop y street dance.

Se trata de una fase clasificatoria del torneo Snipes Juste Debout, el festival internacional de danza urbana más importante del mundo, cuya final tendrá lugar en París durante los días 4 y 5 de marzo.

Juste Debout 2017 ha recorrido, además de Bilbao y París, las ciudades de Sorocaba, Shanghai, Tokyo, Génenova, Nápoles, Ámsterdam, Oslo, Toulouse, Düseldorf, Bratislava y Londres.

Los participantes en la competición de Bilbao se medirán en cinco categorías: hip hop, house, popping, locking y experimental.

El jurado que decidirá en Bilbao qué participantes disputarán la final de París estará compuesto por cuatro estrellas internacionales de la danza y la cultura urbana.

Las entradas y el registro de inscripciones ya están disponibles a través del sitio web del evento y en la propia taquilla del Teatro Campos.