Cerrar

cultura

Teatro

Zinegoak estrena este viernes su primera producción teatral

Agencias | Redacción

El festival de cine gaylesbotrans de Bilbao presentará este viernes, 3 de marzo, “Inundación”, “primera obra 100% lesbofeminista de Euskadi”.

  • Estreno de “Inundación” en Zinegoak

    Estreno de “Inundación” en Zinegoak

El Festival de cine gaylesbotrans de Bilbao, Zinegoak, acoge este viernes, 3 de marzo, el estreno de la primera obra de teatro lesbofeminista hecha en Euskadi, titulada "Inundaciones" y creada por la dramaturga argentina Magda de Santo.

"Inundación" destaca por su innovación temática al tratar sobre cuestiones tan poco abordadas por este género como el posporno, el poliamor, el aborto, alianzas y disputas entre lesbianas, bisexaules y transexuales.

La pieza de Magda de Santos está protagonizada por las actrices vascas Leire Ucha, Estíbaliz Villa y Maite Fombellida.

"Se trata de hacer una ciencia ficción feminista, distópica, donde no haya salvadoras heroicas o versiones de la típica guerrera que son como personajes de hombres en cuerpos de mujeres", precisa la productora en un comunicado.

La obra está producida por la promotora vasca Histeria Kolektiboa, el propio festival Zinegoak y la sala cultural de Bilbao La Fundición, cuyo escenario acogerá su estreno el viernes y la función del sábado 4 de marzo.