Cerrar

cultura

Teatro Arriaga

El musical 'Priscilla, Reina del desierto' llegará a Bilbao en Aste Nagusia

AGENCIAS | REDACCIÓN

El musical, que ha triunfado en Madrid y Barcelona, ofrecerá 33 funciones desde el 16 de agosto al 10 de septiembre.

1:15

Euskaraz irakurri: 'Priscilla, Reina del desierto' musikala Bilbora helduko da, Aste Nagusian

El musical "Priscilla, Reina del desierto" llegará al Teatro Arriaga de Bilbao el próximo 16 de agosto, en el marco de la Aste Nagusia, y permanecerá hasta el 10 de septiembre, con un total de 33 funciones.

El espectáculo ha sido presentado este martes en el teatro bilbaíno, en un acto con dos de los socios fundadores de la productora SOM Produce, Gonzalo Pérez y José María Cámara.

Basado en la película del mismo nombre, "Priscilla" trata sobre las aventuras de tres artistas "drag", que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al espectáculo, en un viaje en busca de la felicidad, a través del conocimiento de uno mismo.

PRISCILLA BILBAO EFE

Presentación del musical en el Teatro Arriaga. EFE

Supone un repaso por los grandes éxitos de la música disco de los años noventa, desde Madonna a Tina Turner, Supertramp, Gloria Gaynor, Village People y Donna Summer.

La obra ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros y pondrá en escena a 40 artistas, más de 500 trajes, 200 pelucas, 150 pares de zapatos, y 9 músicos que tocarán en directo durante 23 escenas diferentes, además de un autobús totalmente robotizado.

En sus dos temporadas en Madrid (de 2014 a 2016) fue visto por más de 400.000 espectadores y recibió los premios Broadway World y Premios del Teatro Musical 2015 como el Mejor Musical, con otros 100.000 asistentes en Barcelona durante tres meses en 2016.

Las entradas ya están a la venta, de 12 a 59 euros.