Cerrar

cultura

Para 200 000 personas

El Guggenheim ofrecerá un espectáculo de luz y sonido por su 20 aniversario

El centro cultural bilbaíno ofrecerá entre el 11 y el 14 de octubre sobre el propio edificio un gran montaje gratuito de luz, sonido y proyecciones para 200 000 personas.

1:10

Euskaraz irakurri: Soinu eta argi ikuskizun erraldoia Guggenheimen, 20. urteurrena ospatzeko

El museo Guggenheim de Bilbao conmemorará el próximo mes de octubre su vigésimo aniversario con un espectáculo audiovisual al aire libre, a modo de mapping, que correrá a cargo de la firma escocesa 59 Productions.

El director de la empresa y responsable del mapping, Leo Warner, ha afirmado este viernes, durante la presentación de los actos organizados con motivo del XX aniversario de la pinacoteca, que su diseño para el Guggenheim no utilizará el edficio como "pantalla pasiva" sino como protagonista y centro de la narración.

El montaje, que recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao, se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de octubre. La animación musicalizada se va a proyectar de forma secuencial y tendrá unos 20 minutos de duración. Según las estimaciones de la dirección del museo, podrá verse de forma gratuita por más de 200.000 personas a lo largo de los 20 pases previstos.

"Reflections" podrá verse durante esos cuatro días en proyecciones consecutivas que se llevarán a cabo entre las 20:30 y las 23:30 horas. El acceso a las zonas habilitadas en torno a la Ría será libre y gratuito.

Desde su apertura, el Guggenheim Bilbao ha albergado 165 exposiciones, 95 exposiciones temporales y 70 de de la Colección Permanente, que ha supuesto el estreno de una nueva muestra cada seis semanas. El museo ha sido visitado por cerca de 20 millones de personas.