Cerrar

cultura

Certamen internacional

Folclore de Polonia, México, India, Rusia y Ecuador, en Portugalete

Agencias | Redacción

Entre el lunes y el jueves, día 20 de julio, el Festival Internacional de Folklore de Portugalete acercará muestras de la música y danza de diferentes países.

  • El grupo organizador, Elai-Alai, también participará en el festival

    El grupo organizador, Elai-Alai, también participará en el festival

Euskaraz irakurri: Polonia, Mexiko, India, Errusia eta Ekuadorreko folka, Portugaleten

La sociedad Elai Alai ha puesto en marcha una nueva edición del Festival de Folklore de Portugalete, una cita que alcanza ya 43 ediciones y que cada año reúne a grupos de danza y música de diversos puntos del planeta. Este año, contará con las actuaciones de formaciones procedentes de Polonia, México, India, Rusia y Ecuador, y, en la jornada que este festival se trasladará a Bilbao, el 27 de julio, se sumarán los ritmos de una agrupación colombiana.

El festival se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de julio, y tendrá como epicentro el Paseo de la Canilla de Portugalete. Cada día entre las 21:30 y las 23:00 horas tendrán lugar las actuaciones de los diversos grupos, siendo la jornada inaugural del día 17 cuando tomen el escenario todas las formaciones participantes

El martes, 18 de julio, actuarán el grupo Wisla (Polonia) y el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima. El miércoles, será el turno del grupo Rangsagar (India) y la Compañía de Canto y Danza del Estado de Chavashia (Rusia), mientras que el jueves pondrán el broche al festival el Grupo de Folclore de Tungurahua (Ecuador) y el grupo local Elai Alai.

Munduko Dantzak

El 25 de julio, la calle Carlos VII acogerá, entre las 21:30 y las 23:00 horas, la iniciativa Munduko Dantzak. Este espectáculo acogerá seis escenarios diferentes en esta zona de Portugalete, en los que de manera simultánea irán actuando los diferentes grupos en intervenciones de diez minutos.

Por otro lado, el 27 de julio la cita será en Bilbao. La plaza del Teatro Arriaga acogerá, a las 19:00 horas, una actuación de las cinco formaciones procedentes de Polonia, México, India, Rusia y Ecuador, y de Elai-Alai, a las que se sumará un grupo de Colombia.