Cerrar

cultura

15 y 16 de septiembre

Un Donostia Kutxa Kultur Festibala lleno de sorpresas

E. Lotina | eitb.eus

Al cartel de esta edición se suman muchas sorpresas como atracciones pop up, peluquería y barbería gratuitas para el público, conciertos secretos, catas de sidra, food trucks y otras actividades.

Euskaraz irakurri: Ustekabekoz beteriko Donostia Kutxa Kultur Festibala

La próxima edición de Donostia Kutxa Kultur Festibala se celebrará los próximos días 15 y 16 de septiembre en el nuevo escenario del Hipódromo de Donostia, según han informado los organizadores en una nota. Con este cambio, el festival abrirá un nuevo ciclo de cinco años.

The Jesus and Mary Chain, The Hives, The Divine Comedy, Love of Lesbian, The Drums, Hercules And Love Affair y muchos más, componen el cartel de esta edición, a la que se suman muchas sorpresas como atracciones pop up, peluquería y barbería gratuitas para el público, conciertos secretos, catas de sidra, food trucks y otras actividades.

Los conciertos secretos tendrán lugar en el hipódromo escondido, el Hidden Stage. Las invitaciones se retirarán en un mostrador de FNAC y grupos de 40 personas serán los agraciados para ver a Lukiek, Tijuana Bibles, Kokein, Crô!, Luma y Smoke Idols. La música electrónica internacional hasta las 6 de la mañana con Erol Alkan, Floating Points… en un paddock reconvertido en zona de baile.

El peluquero y barbero de las grandes estrellas, Agnes Laundry, traerá nueva imagen para los asistentes que quieran ponerse a sus manos o en las del equipo de su peluquería Milk.

Además, el festival contará con foodtrucks, una muestra de street art y un mercado con ilustradores, fotógrafos, diseñadores de ropa, entre otras propuestas.

Los bares de Lasarte han creado una serie de pintxos en homenaje a los artistas del festival y la sidrería Araeta ofrecerá en el Hipódromo catas de sidra de pera, hielo, espumosa…

Euskotren, que conecta el festival con Donostia-San Sebastián en 12 minutos, es el medio de transporte oficial y ampliará su servicio con trenes especiales al finalizar los conciertos principales y el festival.

El Festival seguirá siendo cashless (no habrá dinero) en la línea de todos los festivales internacionales.