Cerrar

cultura

Teatro

El Arriaga acoge 'La ternura', una comedia de Alfredo Sanzol

Agencias | Redacción

Desde el viernes hasta el sábado, el teatro bilbaíno ofrece “una comedia inspirada por el universo de Shakespeare” que ha escrito y dirigido el navarro Alfredo Sanzol.

  • "La ternura" está influenciada por la obra de Shakespeare. Foto: María Arteaga.

    "La ternura" está influenciada por la obra de Shakespeare. Foto: María Arteaga.

Euskaraz irakurri: Arriagak 'La ternura' Alfredo Sanzolek idatzitako komedia eskainiko du

El Teatro Arriaga de Bilbao iniciará su programación teatral de este año con la puesta en escena, desde este viernes, 12 de enero, hasta el domingo de 'La ternura', "una comedia de leñadores y princesas inspirada en el universo de Shakespeare" que ha escrito y dirigido Alfredo Sanzol, según han explicado desde el teatro bilbaíno.

Esta "divertidísima" comedia romántica, han avanzado, "intenta trasladar la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor porque, si queremos amar, nos tenemos que arriesgar a sufrir".

El elenco de la obra conducida por el director navarro, que se ha empapado de la obra de Shakespeare, está integrado por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón, mientras que la escenografía y vestuario corre a cargo de Alejandro Andújar, Pedro Yagüe se encarga de la iluminación y Fernando Velázquez de la música.

Según han explicado desde el teatro bilbaíno, 'La Ternura' cuenta la historia de una reina "algo maga" y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses, "una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra".