Cerrar

cultura

Bilbao

El Teatro Campos Elíseos ofrecerá una programación “ecléctica” en su nueva etapa

Agencias | Redacción

Los nuevos gestores han manifestado que el teatro será “el punto fuerte de la programación”. Han anunciado las actuaciones de Imanol Arias, Faemino y Cansado o Kulunka Teatro entre otros.

  • El teatro será “el punto fuerte de la programación”. © Guillermo Casas

    El teatro será “el punto fuerte de la programación”. © Guillermo Casas

Euskaraz irakurri: Campos Eliseos Bilboko antzokiak programazio 'eklektikoa' eskainiko du aro berrian

La nueva sociedad gestora del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Klemark Espectáculos Teatrales, ha anunciado que la programación de esta nueva etapa del teatro se caracterizará por ser "ecléctica", y donde "cabrá de todo", pero siempre con un planteamiento de "excelencia".

En 2018 pasarán por este recinto actores como Imanol Arias, en su regreso a los escenarios, Juan Diego, Malena Alterio, María Adánez o Roberto Enríquez, Faemino y Cansado y bandas como Mäbu y Revolver.

También acogerá la actuación, "por primera vez en Bilbao", de Kulunka Teatro, con lo que se cumplirá con una "asignatura pendiente" hacia esta compañía "internacionalmente conocida".

Los representantes de Klemark han manifestado que el teatro de texto será el "punto fuerte" de la programación, pese a que sea el género que "más está costando vender".

En mayo, por ejemplo, el Teatro Campos Elíseos contará con la presencia de "Shakespeare's Globe Theatre", que hará parada en Bilbao dentro de su gira Shakespeare on Tour, ofreciendo un espectáculo tal y como se vivía en la época del bardo inglés. La gira tiene además la peculiaridad de que dará al público la decisión de qué obra quiere ver representada: El mercader de Venecia, La fierecilla domada o Noche de Reyes.