Publicidad

Edurne Ormazabal nueva directora general de Tabakalera, en San Sebastián

cultura

Nombramiento

Edurne Ormazabal desempeñará el nuevo cargo de directora general de Tabakalera

Agencias | Redacción

12/01/2018

En su nuevo puesto, Ormazabal tendrá que “desarrollar una visión y una estrategia comunes para los espacios e instituciones de Tabakalera y representar al centro”.

  • Whatsapp
  • Enviar

El consejo de administración del centro cultural Tabakalera de San Sebastián ha nombrado hoy a Edurne Ormazabal como directora general de la entidad, cargo de nueva creación que se suma al de directora cultural, en el que continúa Ane Rodríguez.

Según ha informado hoy en una nota el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia, en una reunión celebrada esta mañana, con el nombramiento del nuevo cargo como único punto del orden del día, el consejo de administración de Tabakalera ha aprobado nombrar a Ormazabal por ser la candidata seleccionada en el proceso abierto para cubrir el nuevo cargo de la Dirección General.

La creación de esta nueva plaza había sido previamente aprobada por este órgano de dirección el 28 de septiembre de 2016 y el pasado mes de octubre abrió el plazo de presentación de candidaturas, que ha concluido con la designación hoy de Ormazabal.

Con una larga experiencia profesional en el mundo de la comunicación, Edurne Ormazabal (Tolosa, Gipuzkoa, 1963) es actualmente directora comercial del grupo EITB, ha dirigido la emisora Gaztea y eitb.eus y es conocida por su colaboración en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián durante varios años en el que ha presentado además numerosas galas.

Al frente de la nueva Dirección General del CICC Tabakalera, Edurne Ormazabal tendrá entre sus cometidos más importantes el desarrollo de "una visión y una estrategia comunes" para todas las instituciones y equipamientos que se ubican en la sede de la antigua fábrica de tabacos.

También deberá "profundizar en la proyección del carácter internacional" del centro, así como impulsar relaciones con el sector de las industrias culturales y creativas, y con el tejido económico, así como la búsqueda de fuentes de financiación privadas.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto