Cerrar

cultura

Lanzamiento

Lo mejor del Campeonato de Bertsolaris, en un libro + CD

Agencias | Redacción

El trabajo, de 492 páginas, recopila más de 700 bertsos y aporta varios análisis del campeonato además de numerosas fotografías.

  • Maialen Lujanbio

    Maialen Lujanbio

Euskaraz irakurri: Bertsolari Txapelketa Nagusia jasotzen duen lana, eskuragai

Ya está en la calle un exhaustivo trabajo sobre el Campeonato de Bertsolaris de 2017: un libro de 492 páginas acompañado de un CD. Se puede comprar en la web de Lanku Kultur Zerbitzuak y en la sede de Bertsozale Elkartea, según ha anunciado esa misma asociación.

Por un lado, vienen recogidos en este trabajo las crónicas y bertsos seleccionados de los 14 recitales del Campeonato. Esa selección de bertsos, más de 700, se puede oír en el CD, y y también se pueden leer análisis de los tonos utilizados y sus partituras.

Por otro lado, una serie de expertos exponen en el libro sus conclusiones sobre el campeonato: la bertsolari y escritora Uxue Alberdi, el escritor Harkaitz Cano, la antropóloga Karin Barber, el rapero Endika Gutierrez “Invert”…

El precio es de 30 euros, a los que hay que sumar los gastos de envío en caso de adquirirlo por Internet, y los socios de Bertsozale Elkartea lo podrán conseguir por cinco euros menos.