Cerrar

cultura

Del 25 al 29 de julio

Salvador Sobral y Robert Glasper se suman al 53 Jazzaldia

Agencias | Redacción

El diseñador gráfico José Luis Lanzagorta es el autor de la imagen que lucirá el festival donostiarra en 2018, que ya ha elegido y exhibido obras suyas en otras diez ediciones anteriores.

  • El cantante portugués Salvador Sobral. Foto de archivo: EFE

    El cantante portugués Salvador Sobral. Foto de archivo: EFE

El cantante portugués Salvador Sobral, conocido por su triunfo en la última edición de Eurovisión, y el teclista estadounidense Robert Glasper, son dos de las nuevas incorporaciones a la programación del próximo Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián.

El director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, ha anunciado hoy los últimos nombres que completarán el programa de pago del certamen, en una rueda de prensa en la que también se ha presentado el cartel de su 53 edición, que se celebrará del 25 al 29 de julio.

El diseñador gráfico José Luis Lanzagorta es el autor de la imagen que lucirá el festival donostiarra en 2018, que ya ha elegido y exhibido obras suyas en otras diez ediciones anteriores.

DONOSTIAKO  JAZZALDIA 2018 EFE

El cartel de la 53º edición del Festival. Foto: EFE

Martín, acompañado por Lanzagorta y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Jon Insausti, ha dado a conocer los últimos nombres que se han sumado a la programación, entre los que además de Sobral y Glasper, destacan el trompetista Christian Scott, el saxofonista Terrace Martin y el vocalista Curtis Stigers.

Salvador Sobral actuará el sábado 28 de julio en el escenario de la plaza de la Trinidad. Por su parte, el pianista de Houston Robert Glasper encabezará, el día 26 en el mismo escenario al aire libre de la Parte Vieja, una peculiar reunión de talento joven considerada punta de lanza del nuevo jazz contemporáneo y bautizada como 'R + R = NOW'.